El marcado CE, de obligado cumplimiento a partir del 1 de febrero de 2010, proporciona reglas comunes para todos los fabricantes en lo referente a los métodos de ensayo y será la única acreditación válida para la zona europea. Cualquier entidad que quiera comercializar y vender sus productos en la Unión Europea deberá disponer para ellos de este pasaporte técnico.

¿Qué es el marcado CE?

El mundo en el que vivimos, cada vez más global y con mayores relaciones comerciales, hace que surja la necesidad de unificar los esfuerzos para garantizar que, por el bienestar de las personas, los mínimos de calidad se cumplan con independencia del lugar de origen de los productos.

La Directiva de productos de la construcción DPC 89/106/CEE tiene como objetivo la eliminación de las barreras técnicas en los distintos Estados Miembros, para lograr la libre circulación de los productos en el mercado europeo y establece la obligatoriedad de que los productos de la construcción que se incorporen a las obras con carácter permanente tengan el Marcado CE

El Marcado CE es un requisito reglamentario obligatorio para la comercialización de los productos de la construcción en el mercado nacional y de la Unión Europea.

Es responsabilidad del fabricante realizar las tareas que sean requeridas para que los productos que comercializa dispongan del Marcado CE.

La puesta en el mercado de productos que no cumplan con los requisitos de las especificaciones técnicas y/o no dispongan del preceptivo Marcado CE, serán objeto de las correspondientes sanciones económicas y administrativas que establece la legislación vigente, sin perjuicio de otras responsabilidades penales o civiles que se pudieran derivar.

¿En qué podemos ayudarle?

JB Ingeniería le ayuda para la evaluación de ventanas, fachadas ligeras y persianas. Dada la importancia de esta norma en JB Ingeniería hemos puesto a su servicio y al de sus productos un equipo asesor que le informará sobre cómo debe proceder para obtener el marcado CE:

¿Aún no tiene el Marcado CE? ¡¡Recíclese!!
- Pulse aquí para descargar nuestra presentación y saber más acerca de esta norma
- o visite la PESTAÑA DE OFERTA WEB para comprobar qué podemos hacer por usted
- o rellene la solicitud de información en la PESTAÑA DE CONTACTAR y en breve le atenderemos.